Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL ALCALDE DE XATIVA ASEGURA QUE EL PRIMER PRESUPUESTO ELABORADO POR EL EQUIPO DE GOBIERNO TIENE UN CARÁCTER SOCIAL Y QUE AYUDARÁ A REACTIVAR LA ECONOMÍA LOCAL.

Según Cerdá, “hemos elaborado los presupuestos con los criterios claros de dar importancia a las inversiones y congelar el gasto corriente”.

Los portavoces de los tres grupos políticos que conforman el equipo de gobierno (PSPV-PSOE, EU y Compromís) han valorado los presupuestos municipales para 2016, que fueron aprobados provisionalmente en el pleno del pasado sábado.

Para el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, se trata de unos presupuestos con un fuerte carácter social que, al mismo tiempo, tratan de impulsar la recuperación económica de la ciudad.

Según Cerdá, “hemos elaborado los presupuestos con los criterios claros de dar importancia a las inversiones y congelar el gasto corriente”.

El alcalde ha destacado la previsión de reducir la deuda en 2,2 millones de euros, “a pesar de la elevada deuda bancaria del Ayuntamiento”.

Otro de los aspectos remarcados por Cerdà es el cumplimiento de los plazos temporales que marca la legislación.

Cerdá también ha anunciado que incrementará la participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos de 2017, ya que en el pasado pleno se acordó la redacción de un reglamento al efecto por parte de las concejalías de Hacienda y Participación ciudadana.