Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT LANZA UN “IBI SOCIAL” PARA INCENTIVAR LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA A COLECTIVOS DESPROTEGIDOS

En palabras del regidor, quieren favorecer que se generen puestos de trabajo indefinidos teniendo en cuenta las dificultades que determinados colectivos tienen para encontrar trabajo.

El Ayuntamiento de Ontinyent incluirá a sus ordenanzas fiscales para 2016 un “IBI Social”, para favorecer las contrataciones indefinidas en colectivos especialmente desprotegidos.

El regidor de Hacienda, Joan Sanchis, explicaba que esta modificación del Impuesto de Bienes Inmuebles se ha concretado en la comisión especial de cuentas de este lunes, donde se han dictaminado las ordenanzas fiscales que se aprobarán en el pleno del próximo jueves. En palabras del regidor, quieren favorecer que se generen puestos de trabajo indefinidos teniendo en cuenta las dificultades que determinados colectivos tienen para encontrar trabajo.

A tal efecto, se incluirá una modificación en el artículo 4.2 del ordenanza del IBI en la cual se especifica que si como mínimo un 33% de los empleados o empleadas que determinan el incremento de plantilla pertenecen a colectivos especialmente desprotegidos en materia de ocupación, se elevará 10 puntos el porcentaje de bonificación que sea aplicable, siempre dentro de los límites legales de bonificación. Se consideran colectivos especialmente desprotegidos en materia de desocupación los parados y paradas de larga duración (inscritos como tales durante un mínimo de 365 días ininterrumpidos); jóvenes menores de 25 años; mayores de 45 años; mujeres víctimas de la violencia de género y personas con una discapacidad igual o superior al 33%. Para lo cual, será necesario acreditar la condición de desprotegido de los empleados o empleadas aportando la certificación de los organismos correspondientes.

Esta no será la única novedad relativa al IBI en la modificación de ordenanzas de este año, puesto que, con los mismos objetivos de aprovechar este impuesto para reactivar la economía y apoyar a las personas, se contempla también una rebaja general del 10% del impuesto para todos los casos, nuevas bonificaciones de hasta el 50% para las empresas ya existentes que crean puestos de trabajo indefinidos y del 90% para las familias numerosas de categoría especial, así como bonificaciones para las viviendas que apuestan por energías renovables.

Publicado en Local 04 / 11 / 2015