Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

ESQUERRA UNIDA XATIVA CALIFICA LOS PRESUPUESTOS COMO “DE TRANSICIÓN” HACIA UNA NUEVA FORMA DE GOBERNAR

El primer teniente de alcalde Miquel Lorente insistió en que estos son unos “presupuestos de transición que reflejan una nueva forma de actuar”.

Los portavoces de los tres grupos políticos que conforman el equipo de gobierno (PSPV-PSOE, EU y Compromís) han valorado los presupuestos municipales para 2016, que fueron aprobados provisionalmente en el pleno del pasado sábado.

El primer teniente de alcalde Miquel Lorente insistió en que estos son unos “presupuestos de transición que reflejan una nueva forma de actuar”.

Según Lorente, “por primera vez estamos dentro de la legalidad en cuanto a los plazos temporales. Estos presupuestos son el resultado de la participación de todas y todos los concejales del equipo de gobierno.

Lorente considera que “todo cambio supone un reto que, en este caso, consiste en detectar qué servicios pide la ciudadanía y cómo podemos financiarlos”.

Miquel Lorente hizo una referencia al Pacto de Sant Domènec para reivindicar “una fiscalidad progresiva que mejore la calidad de vida de la gente”.

El teniente de alcalde calificó las inversiones previstas como “no desorientadas, ya que primero están las personas y luego la promoción económica. Sube el presupuesto en Bienestar Social y también lo hace en comercio, agricultura y casco antiguo”.