Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

FOMENTO MUESTRA EN MADRID EL PALAU DE LA VILA COMO EJEMPLO DE LAS OBRAS DEL 1% CULTURAL

En ella, el Palacio será uno de los 30 proyectos en los cuales se profundizará con la exposición de planos, fotos dibujos y maquetas, de los más de 1.000 que se han subvencionado desde el Ministerio en materia de restauración y rehabilitación del patrimonio arquitectónico

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, mostrará desde este fin de semana en Madrid el Palau de La Vila como ejemplo de las obras subvencionadas por el 1% Cultural. La muestra, llamada “Piedra sobre piedra. Treinta años de intervención en el patrimonio arquitectónico, 1985-2015”, se expondrá en sala Zuazo de la Arqueria de los Nuevos Ministerios de Madrid hasta marzo de 2016, con el objetivo de poner en valor el trabajo del Ministerio.

En ella, el Palacio será uno de los 30 proyectos en los cuales se profundizará con la exposición de planos, fotos dibujos y maquetas, de los más de 1.000 que se han subvencionado desde el Ministerio en materia de restauración y rehabilitación del patrimonio arquitectónico desde la entrada en vigor de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, y que también se mostrarán en imágenes proyectadas a través de 12 cañones.

Las obras del Palau de La Vila, han sido aprovechadas por el Gobierno de Ontinyent para convertir el edificio en un elemento clave de dinamización para el barrio. De este modo, la corporación municipal ha apostado por el Palau como sede del nuevo Salón de Plenos, la Oficina de Turismo, la Sala de Exposiciones dels Gegants i cabets, o el espacio dedicado al Museo del Textil Valenciano, además de dotarlo de un servicio de cafetería y de adecuar su entorno.

Publicado en Local 05 / 11 / 2015