Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LA NUEVA HERMANDAD DEL TEMPLE DE ONTINYENT CELEBRA LA FESTIVIDAD DEL SANTO CÁLIZ EN SU PARROQUIA

La celebración acabó con una cena de hermandad.

La hermandad del Temple celebró el pasado viernes 30 de octubre la Festividad del Santo Cáliz con una misa dedicada al mismo y una conferencia.

Tradicionalmente la Festividad del Santo Cáliz se celebra el último jueves de octubre en la Catedral de Valencia, este año ha sido el jueves 29 y con el motivo especial de la inaguración del el año jubilar del Santo Cáliz. A esta misa de la catedral acudieron hermanos de la hermandad del Temple. Pero nosotros además lo celebraron de forma especial en su Parroquia de Ontinyent.

La celebración fue el viernes 30 de octubre a la Parroquia de Sant Josep de Ontinyent. La celebración consistió en una misa a las 19:30h. Y después una conferencia a cargo del celador del Santo Cáliz a la Catedral de Valencia, padre Jaime Sancho Andreu. Con el título de "El Santo Cáliz de Valencia, historia y leyenda". Jaime Sancho Andreu, pertenece al Cabildo Metropolitano de la Archidiócesis de Valencia, es doctor en Santa Liturgia por Roma y catedrático de liturgia de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer. Es también delegado del arzobispado en Liturgia y Bellas artes y autor de numerosas publicaciones y libros, algunos de ellos alrededor del Santo Cáliz

La celebración acabó con una cena de hermandad.

Publicado en Local 05 / 11 / 2015