Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

PARRA HACE UN BALANCE POSITIVO DE SU GESTIÓN AL FRENTE DEL COR EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

Parra ha lamentado “la judicialización de cada paso que ha dado el Consorcio, lo que ha supuesto importantes costes para la entidad y el retraso en la puesta en marcha de las instalaciones previstas”.

La Junta de Gobierno en funciones del Consorci per a la Gestió de Residus COR y aprobó las actas pendientes de dicho trámite. Este jueves, 5 de noviembre, se ha convocado la sesión constitutiva de la Asamblea General de COR. En dicho acto los nuevos representantes de las administraciones consorciadas tomarán posesión de su cargo para a continuación proceder a la elección de presidente.

El presidente en funciones, Vicente Parra, ha realizado un balance de gestión de COR. Parra ha destacado que en los últimos años técnicos y políticos han centrado su trabajo en redimensionar el proyecto presentado en 2009 tanto en instalaciones, como en costes. En este sentido, Parra ha subrayado que se ha rediseñado el proyecto de 2009 y reducido tanto el vertedero como la planta de tratamiento y valorización prevista en Llanera de Ranes para ajustarla a la realidad de producción de basura y ahorrar en los costes.

El presidente en funciones ha remarcado la puesta en marcha de la Planta de Transferencia de Ròtova, en funcionamiento desde julio de 2012, y cuya función es transferir la basura que llega en los camiones de recogida municipal a los camiones de COR encargados de llevar los residuos a la planta en la que son tratados y eliminados correctamente.

Dentro del balance el presidente en funciones, destacó la “impecable labor que en estos años han realizado los técnicos de la Comisión Tributaria”. Y resaltó que, desde “el año 2012 en el que el COR asumió la transferencia, valorización y eliminación de la basura y se separó el antiguo recibo de la basura en dos recibos, uno para al ayuntamiento por la recogida y otro para COR por el resto de la gestión. Afirmó que “la entidad actualmente tiene estabilidad presupuestaria, cumple con la regla de gasto y el periodo medio de pago a proveedores, con lo que la entidad se encuentra completamente saneada”.

Parra ha destacado que el COR ha realizado una importante labor de divulgación ciudadana orientada a dar a conocer el funcionamiento de COR y, sobre todo, a promover la importancia de reciclar en los hogares como la mejor forma para contribuir al desarrollo sostenible y ahorrar costes en la gestión de la basura.

Parra ha lamentado “la judicialización de cada paso que ha dado el Consorcio, lo que ha supuesto importantes costes para la entidad y el retraso en la puesta en marcha de las instalaciones previstas”.