Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL ACTO INSTITUCIONAL DE NOMBRAMIENTO A RAIMON SE TRASLADA DEFINITIVAMENTE AL GRAN TEATRO

Por cierto que, respecto la declaración de Raimon como hijo predilecto, desde ciudadanos señalan que no comparten el gasto de 25.000 euros que, según esta formación, va a tener de coste. Según el concejal de Hacienda, Nacho Reig, el gasto va a ser cero

El acto institucional de nombramiento de Raimon como hijo predilecto de la ciudad de Xàtiva se celebrará finalmente el 12 de noviembre, a las 20'30h, al Gran Teatro de Xàtiva. La entrada es libre hasta completar el aforo. La apertura de puertas del teatro está prevista para las 20h.

La delegación de Cultura ha variado su previsión inicial de llevar a cabo este acto al antiguo convento de Santo Domènec debido a la expectación que ha despertado el reconocimiento y, también, a que se espera que esta ceremonia cuento con una masiva asistencia de público.

Además, la rápida venta de las localidades para los dos recitales ha provocado que no se haya podido cubrir toda la demanda de entradas generada. Teniendo en cuenta todo esto, el regidor de Cultura, Jordi Estellés, ha procurado que el acto de nombramiento como hijo predilecto pueda ser seguido por la mayor cantidad de gente posible, puesto que “el Gran Teatro de Xàtiva tiene más del doble de aforo que el convento de Santo Domènec”, tal como explica el edil.

Así las cosas, el programa de actas para el reconocimiento institucional del día 12 empezará a las 20h, con una recepción oficial al Museo de Bellas artes de la Casa de la Ensenyança, donde se inaugurará la instalación de la escultura “La veu d’un poble. Homenatge a Raimon”, obra de Andreu Alfaro dada por su familia. También, en el mismo museo, se inaugurará una exposición de obra gráfica creada por este escultor valenciano alrededor de la figura del cantautor de Xàtiva. Esta muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones temporales de la planta baja de la Casa de la Ensenyança.

Después, a las 20'30h, se celebrará el acto institucional de nombramiento de Raimon como hijo predilecto de la ciudad, en el Gran Teatro.

Por cierto que, respecto la declaración de Raimon como hijo predilecto, desde ciudadanos señalan que no comparten el gasto de 25.000 euros que, según esta formación, va a tener de coste. Según el concejal de Hacienda, Nacho Reig, el gasto va a ser cero…