Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

FERRAN GADEA TRAE A ONTINYENT SU ESPECTÁCULO “APADRINA UN VALENCIÀ

También en ámbito cultural, el museo MAOVA de Ontinyent acoge desde esta semana y hasta el 12 de diciembre la exposición “Historias e Imágenes” del veterano ilustrador valenciano Antoni Laveda.

El actor valenciano Ferran Gadea, con un largo recorrido profesional, y muy conocido por su paso por L' Alqueria Blanca con el personaje de “Tonet”, traerá a este viernes en Ontinyent su espectáculo “Apadrina un valencià”.

La actuación, que tendrá lugar a las 23:00 horas y está enmarcada al II Circuito Café Teatro “Campus Ontinyent-Ociversitari”, una iniciativa impulsada por la Fundación Campus Ontinyent, el Ayuntamiento y Caixa Ontinyent, de la que el regidor de Cultura, Àlex Borrell, explicaba que “tiene como principal objetivo aumentar la oferta de ocio para los universitarios y potenciar la imagen de Ontinyent como ciudad universitaria.

“Apadrina un valencià” es una ONG ficticia, que sólo existe durante los 70 minutos que necesita Ferran Gadea para presentarla en sociedad. Según explicaba el propio Ferran Gadea, se trata de un espectáculo de humor ácido sobre nosotros, sobre nuestra manera de ser, de expresarnos, de divertirnos... y también nuestras contradicciones y debilidades, que no son pocas”.

También en ámbito cultural, el museo MAOVA de Ontinyent acoge desde esta semana y hasta el 12 de diciembre la exposición “Historias e Imágenes” del veterano ilustrador valenciano Antoni Laveda. Se trata de una muestra de las ilustraciones originales que acompañaban libros de ahora y de siempre para todas las edades, realizadas a lo largo de su carrera artística. Su línea y mancha policromada han dado vida a una gran cantidad de personajes tanto de libros de autores modernos como de clásicos: Voltaire, Dumas, Shakespeare, Ramon Muntaner o Enric Valor, entre otros.

Publicado en Local 06 / 11 / 2015