Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

XÀTIVA REGISTRA 38 DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO DE ENERO A OCTUBRE DE 2015

Para la concejala, se trata de “cifras insoportables", sobre todo porque no son datos estadísticos, sino vidas rotas con secuelas para toda la vida.

La regidora de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Xàtiva, Francesca Chapí ha señalado que, en Xàtiva ha habido 38 denuncias por violencia de género, desde enero hasta octubre de 2015. Estos datos, provenientes de la Junta de Seguridad Ciudadana y de la Policía Nacional.

A este dato hay que añadir 28 denuncias por violencia familiar y 13 denuncias por incumplimiento de órdenes de alejamiento, lo que eleva a 79 el número de denuncias relacionadas con esta problemática. En octubre de 2014, las denuncias por violencia de género eran 42, seis menos que este año. Pero esto no significa que haya bajado la intensidad del problema, sino que, según Chapí, la falta de recursos provoca que haya menos denuncias, mientras hay más violencia y en segmentos de edad más joven, como se pone de manifiesto en fenómenos como el ciberacoso. Para la concejala, se trata de “cifras insoportables, sobre todo porque no son datos estadísticos, sino vidas rotas con secuelas para toda la vida.