Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

26 PARADOS EMPIEZAN A TRABAJAR EN ONTINYENT DENTRO DEL PLAN CONJUNTO DE EMPLEO DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS

El Plan está dirigido a menores de 25 años, mayores de 45 y parados de larga duración, que han sido seleccionados a través del SERVEF para llevar a cabo varias actuaciones en el ámbito municipal.

Un total de 26 parados menores de 25 años, mayores de 45 y de larga duración han empezado a trabajar en Ontinyent dentro del Plan de Ocupación de las Administraciones Publicas impulsado en la ciudad por el Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat y dotado con más de 150.000 euros. Los trabajadores reforzarán varios departamentos municipales durante 5 meses y con salarios de más de 1.000 euros, y con ellos el Ayuntamiento totaliza cerca de un centenar de puestos de trabajo directos creados este año a través de varios talleres y programas de ocupación.

El alcalde de Ontinyent y Presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, daba la bienvenida a los trabajadores, acompañado del regidor de Obras Manuel Cuesta. El primer edil animaba a los presentes “a aprovechar una buena oportunidad para todos, porque a ellos, dijo, les permite tener un puesto de trabajo en un momento delicado, y la ciudad aprovechará su trabajo para ver mejorado el estado de calles, colegios, instalaciones públicas y también otras actuaciones más técnicas.

El Plan está dirigido a menores de 25 años, mayores de 45 y parados de larga duración, que han sido seleccionados a través del SERVEF para llevar a cabo varias actuaciones en el ámbito municipal.

De este modo, uno de los puestos es para un ingeniero técnico industrial y otro para un arquitecto superior para la Oficina Técnica, “para aprovechar este inicio de legislatura y redactar proyectos que puedan permitir optar a subvenciones para hacer actuaciones de las que tenemos previsto incluir al Plan Estratégico de Ciutat”, explicaba el regidor de personal, Joan Sanchis.

Por otro lado, se ha contratado 4 auxiliares administrativos que permiten mejorar la atención a los servicios sociales, ampliar el horario de la biblioteca y reforzar el área administrativa municipal.

También se cuenta con un monitor/dinamizador para ayudar a la preparación de actividades y campañas como por ejemplo “Ontinyent al carrer” u “Ontinyent Ilusiona”, y dos brigadas: una de Servicios Municipales, con 2 oficiales pintores y 13 oficiales de obra para realizar tareas de mantenimiento urbano y eliminación de barreras arquitectónicas en el barrio de Sant Rafel (una de las propuestas planteadas por los vecinos en “Ontinyent Participa”); y por otro lado una brigada forestal con 1 oficial de obra y capataz forestal y 2 operarios forestales, que harán tareas de selvicultura y regeneración a las sierras del término.

Sanchis recordaba que este plan es complementario con otras acciones para la creación directa de puestos de trabajo que se han venido impulsando este año en Ontinyent, como por ejemplo el taller “Ontinyent, Turismo y Sostenibilidad” que ha permitido contratar 36 personas durante 6 meses; el recientemente iniciado taller de ocupación para adecuar la explanada de Tortosa y Delgado, que ha permitido contratar a otras 30 personas; o los programas Emcorp y Salario Joven que ha servido para ocupar a otras 5 personas, totalizándose así cerca de un centenar de lugares de trabajos directos desde la administración.

Publicado en Local 09 / 11 / 2015