Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL NUEVO CONSORCIO DE RESIDUOS ABRE LA PUERTA A UN PLAN DE MINIMIZACIÓN ECONÓMICO Y SOSTENIBLE

Por eso, la Vall d'Albaida quiere contribuir a la redacción por parte del COR de un plan de minimización que sea un referente en las nuevas políticas diseñadas por la Generalitat con una apuesta decidida por plantas más pequeñas, menos molestas y más próximas

Con la elección de Roger Cerdà, alcalde de Xàtiva, como nuevo presidente del Consorcio de Residuos (COR) se inicia una etapa en la cual la Vall d'Albaida quiere ser solidaria y explicar al resto de comarcas, la eficiente gestión de los residuos que la ha caracterizado.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida, Vicent Gomar, ha felicitado el nuevo presidente porque con él, dice, vuelve el sentido y el diálogo al Consorcio y se ofrece a colaborar en la redacción de una hoja de ruta hacia un modelo de gestión de residuos como el que tenían en la Vall d'Albaida antes de que les impusieran el actual. Un modelo que, dice, funcionaba mejor, respetaba el medio ambiente y el bolsillo de los ciudadanos.

Por eso, la Vall d'Albaida quiere contribuir a la redacción por parte del COR de un plan de minimización que sea un referente en las nuevas políticas diseñadas por la Generalitat con una apuesta decidida por plantas más pequeñas, menos molestas y más próximas. Un modelo que apueste por la racionalización del servicio de la basura para que sea ecosostenible y consiga la implicar y concienciar los vecinos.