Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ISABEL PENADES, PREGONERA DE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS 2016

La Junta de la Sociedad de Festeros de Ontinyent aprobó también encargar la confección del Cartel de Fiestas 2016 al Centro Ocupacional “José Antonio Bodoque”.

El pasado día 6 de Noviembre en la Junta de la Sociedad de Festeros de Ontinyent se aprobó encargar la confección del Cartel de Fiestas 2016 al Centro Ocupacional “José Antonio Bodoque” de Ontinyent tras aceptar el Ayuntamiento la propuesta de la Sociedad. Será la primera vez que la ciudad funda las aptitudes artísticas de las personas discapacitadas que integran el Centro Ocupacional con las Fiestas de Moros y Cristianos al nivel de ser la imagen que se mostrará de ellas en el próximo año.

En palabras del Presidente Rafael Sanchis, se trata de una apuesta consciente y arriesgada pero a la vez cargada de ilusión.

El Centro, que es un referente para toda la comunidad, viene funcionando desde hace más de veinticinco años y en él se reúnen personas con distintas discapacidades psíquicas de entre 21 y 65 años. El trabajo que realizan de forma manual les ha llevado a confeccionar diversos objetos artesanales mediante materiales reciclados tales como puntos de lectura, tarjetas de Navidad o de Ceremonia, etc.

Pero el nombramiento más esperado fue la de quien el próximo año será la voz de la fiesta. Isabel Penadés Romero a propuesta del Presidente y con el respaldo de la Junta de Gobierno fue elegida Pregonera de 2016.

Festera nacida en la Comparsa Contrabandistas con la que participó con su padre y familia hasta 1980. En 1984 perteneció a la Corte de Honor de Pilar Revert. Ahora es miembro de la Comparsa Cides y fundadora de la Escuadra “Pioneres”. Desde el año 2008 entró a formar parte de la Junta de Gobierno de la Sociedad de Festeros, prolongando su cargo en hasta el año 2014. En 2011 fue Pregonera del “Mercat Medieval”. Su mayor vínculo en la fiesta está en su familia con quien vive y comparte la ilusión y el trabajo día a día

Publicado en Local 11 / 11 / 2015