Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

GENOVES CELEBRA SU SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE

El viernes se llevará a cabo la presentación de esta semana del Medio Ambiente en un acto en el que participan el alcalde Pere Revert i el concejal de Medio Ambiente, Emili Lloret.

Genovés celebra desde este lunes su Semana del Medio Ambiente. Las actividades comenzaban el lunes con un taller sobre plantas aromáticas e identificación de las principales especies mediterráneas. Este miércoles hay programada una sesión de cuenta cuentos de temática medio ambiental y el jueves hay organizada una caminata para visitar las parcelas del programa experimental LIFE-ECOGALUCA ERGON en el que participa el Ayuntamiento de Genovés.

LIFE-ECOGALUCA ERGON es un proyecto cuyo principal objetivo es el aprovechamiento de la biomasa procedente de nuevos cultivos energéticos en zonas de cultivo actualmente abandonadas. A su vez contribuirá a la promoción del desarrollo rural y, además, contra la erosión que se produce en terrenos baldíos. Otro de los objetivos será reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por medio de medidas específicas con el fin de mejorar la eficiencia energética y utilizar mejor las energías renovables y difundir mejores prácticas.

El viernes se llevará a cabo la presentación de esta semana del Medio Ambiente en un acto en el que participan el alcalde Pere Revert i el concejal de Medio Ambiente, Emili Lloret.

El sábado se llevará a cabo una marcha senderista botánica y una recogida de desperdicios y el domingo se pondrá punto y final a esta semana del Medio Ambiente con una feria que contará con la colaboración de asociaciones locales y empresas que realizarán los juegos y actividades relacionados con la reutilización de materiales de reciclaje para generar nuevos objetos y la concienciación medioambiental de todos los niños de una forma divertida. Será a las 10 de la mañana en la Plaza Inmaculada.