Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A 13 INTEGRANTES DE UNA RED ESPECIALIZADA EN EL ROBO CON VIOLENCIA EN VIVIENDAS DE DIFERENTES PUNTOS DE ESPAÑA ENTRE ELLOS ONTINYENT Y AGULLENT

La investigación ha sido llevada por el Juzgado nº 2 de los de Tortosa, el nº 3 de Picassent y el nº 4 de Ontiyent.

La Guardia Civil de Valencia, tras una serie de robos en viviendas en la provincia inició la Operación “Kairén”, Por otro lado, la Guardia Civil de Castellón en el marco de la Operación “Triplete” y junto a los Mossos d’Escuadra investigaban robos cometidos en Vinaroz y

Tarragona. Ambas Operaciones confluyen y dan como resultado la

desarticulación de una organización criminal dedicada a cometer robos en viviendas con extrema violencia y que culmina con la detención de los 13 integrantes de la misma.

Los detenidos, de nacionalidad rumana y una mujer de nacionalidad

española, con edades comprendidas entre los 22 y 39 años, asaltaban viviendas en horario nocturno, coaccionando violentamente a los moradores de las mismas para sustraerles joyas y dinero. A este grupo criminal se le atribuye la autoria de al menos 21 robos en viviendas, 18 de ellos con violencia e intimidación, los cuales fueron cometidos en Vinaroz (Castellón), l’Olleria, Ontinyent, Alberic, Agullent y Picassent (Valencia), Atmella de mar (Tarragona), Pola de Siero (Asturias).

Este grupo no tenia reparo en agredir a personas mayores y

amenazar a niños para intimidar a sus padres.

La investigación ha sido llevada por el Juzgado nº 2 de los de Tortosa, el nº 3 de Picassent y el nº 4 de Ontiyent.

Sobre estas detenciones se ha pronunciado el delegado del gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moraques, que participaba en Ontinyent en la Junta de seguridad Local. Moragues ha reseñado que las infracciones penales se han reducido casi un 17,5% en Ontinyent en los 10 primeros meses de 2015.

Sobre esta junta local de seguridad les daremos todos los detalles en próximas ediciones informativas.

Publicado en Local 12 / 11 / 2015