Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT INICIA LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DESDE LA IGUALDAD

La regidora de Igualdad, Paula García, explicaba que “es importante hacer actividades que no sólo atiendan los casos que se dan de violencia sino trabajar con la sociedad en la prevención

El Campus de Ontinyent acogía este martes la primera de las actividades previstas en el proyecto de resolución de conflictos desde la igualdad, una iniciativa que pretende ofrecer en los centros educativos de la ciudad herramientas para mejorar la convivencia y generar igualdad desde la comunidad educativa. El proyecto, que se desarrollará hasta el día 8 de marzo, ha sido elaborado por profesionales del mundo de la educación y acompañado en todo momento por la concejalía de Igualdad con el apoyo de las concejalías de Educación y Cultura, además de la colaboración otras entidades como por ejemplo la Universitat de València, Caixa Ontinyent, el Consejo Local de la Juventud de Ontinyent, o el Casal Jaume I, entre otros.

Este martes tenía lugar una de las 4 jornadas iniciales de formación que se celebrarán este mes de noviembre, donde acudían 56 personas entre profesorado de educación pública, concertada, privada, y también a educadores/se, monitores, o trabajadores sociales. En esta primera sesión se facilitaba material y se explicaban metodologías como el “Puzzle de Aronson” o el fomento de la dinámica cooperativa y se disponía un estand de recursos de coeducación.

La regidora de Igualdad, Paula García, explicaba que “es importante hacer actividades que no sólo atiendan los casos que se dan de violencia sino trabajar con la sociedad en la prevención.

El regidor de Cultura, Àlex Borrell , se mostraba muy satisfecho de colaborar en este proyecto, porque es un punto muy importante tomar conciencia de los problemas de igualdad.

En cuanto al regidor de Educación, Oscar Borrell, destacaba que “la concejalía de educación continuará apoyando esta lucha, y para el próximo día por la erradicación de la violencia de género entregará un premio del concurso iniciado el año pasado de vídeos en los Institutos de Ontinyent con la temática "Femeninament singulars"

Publicado en Local 12 / 11 / 2015