Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

JORGE RODRÍGUEZ EXPLICA A LAS AMAS DE CASA LAS PRINCIPALES NOVEDADES DE LOS PRESUPUESTOS PARA 2016

Unas cuentas municipales que, exponía, profundizan en los pilares básicos de la gestión del Gobierno de Ontinyent, porque apuestan por la regeneración democrática, la gestión eficiente, las políticas sociales y la promoción económica”, señalaba.

El Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, se ha reunido con la Asociación de Amas de Casa Tyrius de la ciudad para explicar las recientemente aprobadas ordenanzas municipales y el proyecto de presupuesto para 2016. Unas cuentas municipales que, exponía, profundizan en los pilares básicos de la gestión del Gobierno de Ontinyent, porque apuestan por la regeneración democrática, la gestión eficiente, las políticas sociales y la promoción económica”, señalaba.

En cuanto a la regeneración democrática, el primer edil destacaba que “mayoría absoluta no es igual a verdad absoluta. quieren escuchar, dijo, y por eso dan más tiempo que nunca para estudiar las ordenanzas y el presupuesto.

De la gestión eficiente, apuntaba que esta es lo que les ha permitido bajar el IBI un 10%, continuar reduciendo la deuda, mantener congelados los impuestos y controlar el gasto en personal”.

En cuanto a la promoción económica, el alcalde incidía en la modificación de la ordenanza del IBI, que registrará una bajada generalizada del 10% y nuevas bonificaciones para favorecer a colectivos desprotegidos, y en la continuidad a medidas como las bonificaciones a la IAE, las licencias de apertura o las licencias de obras. El primer edil exponía también otros detalles del presupuesto como el aumento de 1’8 a 4 millones de la partida de inversiones, el aumento de 110.000 a 140.000 de la partida global del CES, o la dotación con 85.000 euros para establecer un Plan Estratégico y un Plan de Movilidad que pueden abrir las puertas a la obtención de ayudas europeas.

Publicado en Local 12 / 11 / 2015