Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

JORGE RODRÍGUEZ INAUGURA EL CURSO DE FORMACIÓN A LOS CARGOS ELECTOS DE LA VALL D’ALBAIDA

Las jornadas sobre “Funcionamiento, organización y gestión económica de los ayuntamientos: aspectos prácticos” se ha ofrecido a cerca de cuarenta ediles en la sede de la Mancomunidad de La Vall d’Albaida.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha abierto esta mañana la jornada de formación para cargos electos programada por el Servicio de Formación de la Diputación de Valencia, dónde ha destacado la posibilidad que tienen los nuevos concejales de adquirir conocimiento necesarios para la gestión pública.

El presidente de la Diputación ha manifestado que “Los funcionarios tienen que estar bien formados pero los políticos también. La administración pública es cada vez un ente más complejo y cada vez son más difíciles las decisiones a las que nos enfrentamos, para lo que hace falta tener muy buena información y formación. Las iniciativas que formen los cargos electos contribuyen a dar mayor calidad a nuestro sistema democrático y vuestro esfuerzo revertirá en el beneficio de vuestros ciudadanos”.

Jorge Rodríguez, que ha felicitado al Servicio de Formación de la Diputación, ha avanzado que “el objetivo es sacar la formación de Valencia ciudad, tiene que salir a las comarcas. La nueva Diputación ha apostado por la descentralización y la cooperación entre administraciones seguro que redundará en beneficio de la ciudadanía”.

Las jornadas sobre “Funcionamiento, organización y gestión económica de los ayuntamientos: aspectos prácticos” se ha ofrecido a cerca de cuarenta ediles en la sede de la Mancomunidad de La Vall d’Albaida.

Tras la apertura de la sesión formativa, a cargo del presidente de la Diputación y del presidente de la Mancomunidad, Rafael Hernández, secretario general del Ayuntamiento de Ontinyent, ha hablado sobre la organización municipal y el acceso a la información. El interventor del Ayuntamiento de Lliria, Gustavo Segura, ha abordado la gestión económica y presupuestaria, y finalmente ha habido una mesa redonda en la que han intervenido Vicente Frontera, secretario-interventor de la Diputación de Valencia, Rafael Hernández, secretario general del Ayuntamiento de Ontinyent, Gustavo Segura, interventor del Ayuntamiento de Lliria, Vanessa Felip, secretaria general del Ayuntamiento de L’Alcudia y César Narbón, secretario general de la Mancomunidad de La Vall d’Albaida.