Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA DIPUTACIÓN DE VALENCIA ADELANTARÁ EL DINERO PARA LIBROS DE TEXTO A LOS MUNICIPIOS QUE NO TENGAN LIQUIDEZ

Ximo Puig, Jorge Rodríguez y Vicent Marzà han coincidido al calificar la firma del convenio de “iniciativa pedagógica que prioriza una gestión eficiente del dinero público que revierta en los ciudadanos”.

La Diputación de Valencia adelantará el dinero a todos los ayuntamientos que no tengan liquidez y lo hayan solicitado con tal de que se cumpla totalmente el programa XarxaLLibres, por el cual se financia a las familias la compra de libros y material curricular, según ha explicado Jorge Rodríguez, Presidente de la Diputación de Valencia tras firmar con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y el titular de la Conselleria de Educación, Vicent Marzà, el convenio que rubrica Xarxa Llibres.

La Diputación de Valencia destinará un total de euros 16.800.000 “para garantizar la adhesión de todos los municipios valencianos al programa #XarxaLlibres”, según ha manifestado el presidente Jorge Rodríguez, tras la rúbrica oficial sellada esta mañana en el Palau de la Generalitat Valenciana.

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha destacado que “la cooperación institucional hace posible que el derecho fundamental a la educación sea real y efectivo y esté garantizada la gratuidad”.

Por el momento, un total de 206 municipios de los 266 de la provincia de Valencia se han adherido ya al programa XarxaLLibres, cuyo plazo ha sido ampliado hasta el próximo 19 de noviembre. Las cantidades avanzadas por la Diputación deberán ser consignadas por los ayuntamientos en los presupuestos municipales del próximo ejercicio, asegurando así la provisión económica de este año y facilitando la previsión para el próximo ejercicio.

Además de los 8’4 millones anuales acordados en el convenio, el gobierno de la Diputación transferirá directamente a los ayuntamientos que no tengan liquidez los fondos que hayan solicitado para cumplir el programa.

Ximo Puig, Jorge Rodríguez y Vicent Marzà han coincidido al calificar la firma del convenio de “iniciativa pedagógica que prioriza una gestión eficiente del dinero público que revierta en los ciudadanos”.