Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT REALIZARÁ MÁS DE 500 ENCUESTAS CIUDADANAS PARA PREPARAR SU PLAN DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

La Encuesta de Movilidad realizada por Opinómetro y supervisada por IDOM será telefónica a residentes en el municipio, con un mínimo de 500 encuestas que permitirán alcanzar un nivel de confianza del 95% y un error muestral de +/- 4’4%.

Ontinyent realizará desde el próximo lunes más de 500 encuestas ciudadanas dentro de los preparativos para la redacción de su Plan de Movilidad Sostenible. Bajo la supervisión de la concejalía de Sostenibilidad, técnicos del departamento de Medio Ambiente y la Oficina Técnica Municipal se han reunido hoy con miembros de la adjudicataria de estos trabajos, IDOM y la Ciutat Construida, para avanzar en la puesta en marcha de los trabajos previos a la redacción de este plan, que tendrán lugar durante los próximos meses.

La concejala de Sostenibilidad, Patricia Folgueras, explicaba que “se trata del inicio de una fase de diagnosis integral de la situación actual de la movilidad en Ontinyent que nos ayudará a identificar los puntos conflictivos en materia de infraestructura vial o gestión de la movilidad, proponiendo soluciones valoradas que se sean realizables por el ayuntamiento”, avanzaba.

La empresa adjudicataria cuenta con una amplia experiencia internacional en proyectos similares como los Planes de Movilidad Urbana de ciudades españolas como Valencia, Alicante o Xàbia, pero también otras internacionales como Santa Maria y Cantaduva (Brasil), La Paz (México), Medellín (Colombia) o Trujillo (Perú), además de Planes Directores de Bicicleta y transportes no motorizados también dentro y fuera de la península ibérica.

La Coordinadora del Área de Territorio del Ayuntamiento, Rebeca Torró, explicaba que “queremos aportar soluciones encaminadas a corregir o mejorar la movilidad actual de los modos de transporte coexistentes: a pie, transporte público, transporte privado o bicicleta, estructuradas en diversos programas de actuación. Uno de los pilares básicos de la gestión del Gobierno de Ontinyent es la transparencia y la participación, y por ello vamos a contar con la ciudadanía para preparar este plan que afecta a todos y todas, y que se tendrá muy presente de cara al Plan Estratégico de Ciudad. Porque tenemos claro que el Ontinyent del futuro lo tenemos que construir entre todos y todas”, señalaba.

La Encuesta de Movilidad realizada por Opinómetro y supervisada por IDOM será telefónica a residentes en el municipio, con un mínimo de 500 encuestas que permitirán alcanzar un nivel de confianza del 95% y un error muestral de +/- 4’4%. Entre las preguntas, habrá sobre viajes diarios por los miembros de la unidad familiar, orígenes y destinos; frecuencias, motivaciones de viaje: movilidad obligada y no obligada, o modos de transporte utilizados, entre otras. Patricia Folgueras animaba a la ciudadanía “a prestar unos pocos minutos de su tiempo para colaborar con estas encuestas, ya que de sus resultados se van a sacar conclusiones importantes de cara al futuro Plan de Movilidad Sostenible, y por ende, para el futuro de la propia ciudad”, concluía

Publicado en Local 18 / 11 / 2015