Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA POBLA ET CUIDA OFRECE FORMACIÓN Y TRABAJO EN ATENCIÓN GERIÁTRICA Y MANTENIMIENTO MEDIOAMBIENTAL

Para el alcalde de la Pobla, Vicent Gomar, «este tipo de talleres son muy valiosos porque ofrecen la oportunidad de reciclarse y acumular experiencia a los parados que peor lo tienen en dos sectores con tantas posibilidades de futuro como son la atención a la gente mayor y el mantenimiento del medio ambiente

“La Pobla et cuida” ofrecerá el servicio de atención geriátrica a uno de los colectivos más vulnerables de la Pobla del Duc: la gente mayor y los discapacitados y favorecerá su integración. Al mismo tiempo, se ocupará también de la conservación y el mantenimiento de zonas medioambientalmente degradadas para que las disfrute la población.

16 parados de larga duración con baja calificación serán los beneficiarios del programa que, con el objetivo de mejorar su inserción laboral, mediante un contrato de formación y aprendizaje, recibirán una formación ocupacional que los aportará una calificación profesional además de experiencia en el trabajo en las dos especialidades. Los talleres de ocupación tendrán una duración de seis meses con una fase de 960 horas que alternará formación y práctica profesional destinada al aprendizaje, la calificación y la adquisición de experiencia profesional.

El ayuntamiento ha habilitado dos aulas para la formación arriba de la guardería municipal, así como los despachos para el equipo técnico responsable y el material necesario para el uso en este programa que empezará a finales de noviembre.

Para el alcalde de la Pobla, Vicent Gomar, «este tipo de talleres son muy valiosos porque ofrecen la oportunidad de reciclarse y acumular experiencia a los parados que peor lo tienen en dos sectores con tantas posibilidades de futuro como son la atención a la gente mayor y el mantenimiento del medio ambiente”.