Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT INTERCAMBIA IDEAS CON CIUDADES INTELIGENTES DE TODO EL MUNDO EN LA SMART CITY EXPO WORLD CONGRESS DE BARCELONA

Hay que recordar que Ontinyent es desde el pasado mes de febrero una de las 56 “Ciudades de la Ciencia y la Innovación” de España.

Ontinyent está presente en la Smart City Expo World Congress de Barcelona, un encuentro donde asisten cerca de 500 ciudades inteligents de los cinco continentes para intercambiar experiencias e ideas alrededor de cuestiones como movilidad, tecnología, eficiencia energética, urbanismo o economía del conocimiento.

400 ponentes de prestigio internacional participan en las sesiones y meses redondas de este congreso y que tiene como objetivo global abordar los retos de transformación urbana que se tendrán que afrontar en el futuro para garantizar la sostenibilidad de la sociedad.

Desde el Gobierno de Ontinyent acudían a Barcelona la 1ª teniente de alcalde y Coordinadora de Territorio, Rebeca Torró, y el Coordinador de Política Económica, Pablo Úbeda, que tenían la oportunidad de visitar el stand de IDOM, la empresa a la que el Ayuntamiento ha adjudicado el Plan de Movilidad Sostenible de Ontinyent, y que participa a la Smart City Expo World Congress estos días. Torró y Úbeda se desplazaban por la tarde a Terrassa a una reunión de ciudades pertenecientes a la red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

Hay que recordar que Ontinyent es desde el pasado mes de febrero una de las 56 “Ciudades de la Ciencia y la Innovación” de España.

Publicado en Local 19 / 11 / 2015