Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

CINCO INICIATIVAS APORTAN SOLUCIONES TECNOLÓGICAS PARA HACER MÁS CONFORTABLE LA VIDA DIARIA EN ONTINYENT

El alumbrado público de un Ayuntamiento es una partida importante, tanto en su instalación como en el posterior mantenimiento y coste energético que supone para la población.

Ontinyent Saludable, la Ciudad Geolocalizada, el Contenedor Inteligente, la Inteligencia Ambiental y la Iluminación Vial Sostenible son las cinco iniciativas que se presentarán el próximo jueves 26 de noviembre en el Centre Cultural Caixa Ontinyent dentro de la cuarta edición del Foro i+t que organiza el Ayuntamiento de Ontinyent en colaboración con el clúster de innovación tecnológica INNOVALL. Estas cinco propuestas se darán a conocer en el proyecto experimental denominado Urban Lab y mediante las mismas se pretende ir implantando soluciones tecnológicas que mejoren la vida diaria de los ciudadanos y que conviertan a Ontinyent en un referente como ciudad eficiente.

Las cinco empresas integradas en INNOVALL que han participado en esta primera experiencia del Urban Lab de Ontinyent son Gestiweb, INEL, KIW Intercloud, Proselección y TAG Ingenieros.

Ontinyent Saludable conseguirá convertir “la ruta del colesterol” en una ruta inteligente que, partiendo de información previa aportada por el usuario (edad, sexo, peso, objetivo), señalizará las rutas con recomendaciones de ritmos a seguir, ejercicios alternativos, descansos, etc..

En el marco de la Ciudad Eficiente de Ontinyent se ha desarrollado la aplicación "Ontinyent eficiente", sobre sistema Android (disponible en Play Store), con las siguientes secciones o apartados: La Ciudad Eficiente, Punto de Salud, Puntos Cercanos, Puntos de Interés, Reportar Incidencia, Contenedor Inteligente e Inteligencia Ambiental.

El valor diferencial que aporta esta aplicación es que permite, por una parte, conocer la geolocalización de los Puntos de Interés y, por otra parte, se vincula con los Puntos Cercanos a nuestras posición (para lo cual es necesario activar la ubicación en nuestro teléfono inteligente), tales como: Parkings, Electrolineras, Zonas wifi abiertas, Farmacias, Paradas de autobús, Centros de Salud, Gasolineras, Plazas aparcamiento minusválidos, Contenedores de residuos orgánicos, Contenedores de envases de plástico, Contenedores de papel y cartón, Contenedores de vidrio, Contenedores de aceite usado y Contenedores ropa.

El alumbrado público de un Ayuntamiento es una partida importante, tanto en su instalación como en el posterior mantenimiento y coste energético que supone para la población. Es por ello que en un proyecto para convertir la ciudad en un referente, un punto importante es la sostenibilidad y eficiencia energética.

En el Urban Lab de Ontinyent, se ha instalado un sistema de alumbrado sostenible compuesto por una farola solar que proporciona iluminación al espacio de experimentación y demostración de esta zona ubicada entre el Polideportivo y el Salt del Bou. Además, este mismo punto permite alimentar sistemas de comunicación tipo wi-fi para el uso de los ciudadanos y recogida de información de uso y paso de personas en la zona

Publicado en Local 20 / 11 / 2015