Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LOS “ANGELETS DE LA PURISIMA” ESTRENAN NUEVOS VESTIDOS

Esta recuperación ha sido posible gracias a la incansable tarea de investigación de nuestro compañero Rafael Gandía Vidal.

Este año Los “Angelets” estrenarán un nuevo vestido en las fiestas de la Purísima. Se trata de un vestido inspirado en el que diseñara Carlets después de la Guerra Civil, en 1939 y que estaría vigente hasta 1968, obra de Juan Manuel Angla Argente, y en cual destaca el color celeste de las vestiduras, el bordado en hilo de plata, las alas metálicas y el tocado de plumas. Tres han sido los factores que han determinado esta renovación : la necesidad de actualizar los vestidos que lucen las voces blancas que rememoran cada año este cántico antiguo valenciano, la coincidencia con el 400 aniversario de la imagen de la Purísima y también la solicitud del Ayuntamiento de Ontinyent para declarar este cántico Bien de Interés Cultural . Esta recuperación ha sido posible gracias a la incansable tarea de investigación de nuestro compañero Rafael Gandía Vidal.

El párroco-plebán de Santa María, D. Juan Melchor Seguí destacaba la importancia de la figura del angelets y su canto en las fiestas de la Purísima.

El presidente de la Asociación de fiestas de la Purísima, Salvador Pastor recordaba cómo surgió la idea de recuperar esta vestimenta dels angelets.

Por su parte, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodriguez destacaba que Ontinyent es un pueblo que ama y cuida sus tradiciones y prueba de ello es poder vivir este acto de presentación de los nuevos vestidos dels angelets. Además elogiaba la tarea de Rafa Gandia Vidal

Publicado en Local 20 / 11 / 2015