Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT PRESENTA UNA COMPLETA SEMANA DE ACTIVIDADES CONTRA LAS VIOLENCIAS SEXISTAS

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, explicaba que “el Gobierno de Ontinyent, desde el área de Política para las Personas, está muy sensibilizado con la problemática de la violencia de género

Cine, teatro, música o una performance forman parte de la programación de la Semana contra la Violencia de Género organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de varias entidades y asociaciones alrededor de la fecha del 25 de noviembre, día internacional contra la violencia de género. Las actividades están organizadas desde el consistorio a través de la concejalía de Mujer e Igualdad, en colaboración con las de Educación y Cultura, así como entidades, asociaciones y empresas.

La programación era presentada en un acto en el que la regidora de Mujer e Igualdad, Paula García, destacaba que se ha preparado un abanico de actividades muy diversas,

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, explicaba que “el Gobierno de Ontinyent, desde el área de Política para las Personas, está muy sensibilizado con la problemática de la violencia de género, y muestra de esto es la participación de varias concejalías en estas actividades, o el aumento de 7.000 a 16.500 euros en los presupuestos para 2016 de las partidas para políticas de igualdad.

La programación se abrirá lunes 23 de noviembre, cuando se coserán las partes de la bufanda colectiva realizada dentro de la actividad “Tejiendo por la Igualdad”, y se colocará en la Plaza Mayor. Por la tarde desde las 15:00 habrá un nuevo taller del proyecto de resolución de conflictos y teatro para familias y profesorado, y esa misma noche a las 21:00 se hará una “performance” a cargo del grupo “Women in Black” que denunciará los asesinatos de mujeres víctimas de la violencia machista.

Martes 24, de 20:00 a 21:30 habrá Teatro Foro con “Desentelant la mirada”,”, una actividad del proyecto de resolución de conflictos desde la Igualdad destinado a familias y profesorado. Jueves 26 a las 20:00 se proyectará el documental “Yes we fuck” en las salas del Teler, y finalmente los días 27 y 28 de noviembre habrá conciertos y escena abierta entre otras.

Esta programación se muestra en un cartel diseñado por Delia Celada, que explicaba que se ha optado por el icono de una mano como elemento central

Desde la organización, Laura Ferre agradecía la participación tanto de las entidades que han colaborado en la semana como de todas las asociaciones y particulares que han participado en la elaboración de la bufanda colectiva que se colgará lunes.

Finalmente, intervenía Rosa Conca para destacar el carácter “rompedor” del documental que se proyectará jueves

Publicado en Local 20 / 11 / 2015