Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

XÀTIVA ESTUDIA UNA RED DE ZONAS DE APARCAMIENTOS GRATUITOS EN EL CASCO ANTIGUO

El sistema que prevé el Ayuntamiento es llegar a un acuerdo con los propietarios de solares en desuso situados en estos lugares, en virtud del cual el Ayuntamiento utilizaría el espacio para la creación de estacionamientos barato a compensar el impuesto de bienes inmuebles a los titulares

El Ayuntamiento de Xàtiva prepara un estudio para crear una red de zonas de aparcamientos públicos en el área del casco antiguo. La medida trata de compensar la pérdida de estacionamientos que provocará el cierre al tráfico de la plaza del Mercado. En total, existe un planteamiento inicial que prevé habilitar entre 50 y 75 estacionamientos en distintas zonas de aparcamiento, contemplando una reserva de plazas para discapacitados.

El regidor de Cultura y Patrimonio Artístico, Jordi Estellés, ha iniciado las gestiones para agilizar la apertura de las primeras zonas.

Las zonas en estudio se encuentran alrededor de la plaza del Mercado, de la Seo y algunas otras hacia la zona este del centro histórico. El presupuesto de esta actuación se sitúa alrededor de los 40.000 euros. La concejalía de Cultura y Patrimonio Artístico trabaja para encontrar subvenciones públicas para la financiación de la iniciativa.

El sistema que prevé el Ayuntamiento es llegar a un acuerdo con los propietarios de solares en desuso situados en estos lugares, en virtud del cual el Ayuntamiento utilizaría el espacio para la creación de estacionamientos barato a compensar el impuesto de corderos inmuebles a los titulares de los inmuebles.