Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

FRANCESC COLOMER SE REÚNE CON REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN SERRA MARIOLA

La Asociación Serra Mariola es una agrupación asociativa interprofesional independiente que integra a los municipios de Agres, Alcoy, Alfafara, Banyeres de Mariola, Bocairent, Cocentaina, Muro, Benàmer (Muro), Cela de Núñez (Muro) y Turballos (Muro).

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha reunido esta mañana con representantes de la asociación Serra Mariola para conocer la situación e iniciar una relación de colaboración encaminada a mejorar el posicionamiento de los municipios y empresas integrantes a nivel turístico, además del desarrollo de clústeres turísticos, así como impulsar el paisaje y territorio como base del turismo de interior.

Francesc Colomer ha destacado que "la Agencia Valenciana del Turismo apoyará técnica y profesionalmente para poner en valor los recursos con los que cuentan las localidades integrantes de esta asociación, vinculados al medio ambiente, el patrimonio cultural, el turismo de interior, la gastronomía y las fiestas".

Asimismo, el secretario autonómico de Turismo ha añadido que fruto de la reunión "se ha establecido crear una comisión de trabajo mixta y una hoja de ruta clara para el desarrollo del territorio".

La Asociación Serra Mariola es una agrupación asociativa interprofesional independiente que integra a los municipios de Agres, Alcoy, Alfafara, Banyeres de Mariola, Bocairent, Cocentaina, Muro, Benàmer (Muro), Cela de Núñez (Muro) y Turballos (Muro). Esta agrupación centra especialmente sus actividades en las empresas e instituciones instaladas en el territorio comprendido entre los parques naturales de la sierra de Mariola y de la Font Roja, así como las zonas limítrofes.