Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA MÚSICA, PROTAGONISTA EN LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE ALCOHOL ENTRE LOS ADOLESCENTES

Además, los alumnos de 14 a 16 años del centro y sus tutores han recibido una serie de sesiones técnicas e informativas para prevenir el consumo de alcohol.

El alcohol es, de largo, la droga más consumida entre los adolescentes. Por eso, son numerosas las campañas que la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida desarrolla a lo largo del año. La desarrollada desde el 20 de octubre en el IES Porçons de Aielo de Malferit incluye una serie de canciones para que los alumnos capten el mensaje y reflexionen. De hecho, con motivo del Día Mundial contra el Alcohol, se colgaron la pasada semana un lazo y un collage de fotos y frases elaborado por los alumnos de 1º de ESO.

En las clases de 1r y 2n ESO se han realizado debates en clase y reflexiones colectivas sobre el problema del consumo de alcohol en adolescentes y se ha informado sobre los riesgos que esta práctica puede desencadenar aprovechando la canción «Tú mismo» del rapero Rayden, a partir de la cual se ha trabajado como decir no a los ofrecimientos de amigos y conocidos para iniciarse en el mundo del alcohol con la intención de potenciar la opción de pasarlo bien sin necesidad de alcohol. Músicas que también han servido para los cambios de clase. Igualmente, han visitado diferentes webs donde se dan consejos para evitar el abuso de bebidas alcohólicas con experiencias personales y mensajes de actores, deportistas y presentadores de televisión, como también se ha leído un listado de razones por las que los menores no deben consumir alcohol.

Además, los alumnos de 14 a 16 años del centro y sus tutores han recibido una serie de sesiones técnicas e informativas para prevenir el consumo de alcohol. Se tiene que recordar que la sustancia está detrás de las principales causas de mortandad entre los jóvenes como consecuencia de los accidentes de tráfico o la violencia, más allá de los problemas de hígado o riñón que genera su consumo habitual.