Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

XÀTIVA CONMEMORA EL 25-N CON UNA PROGRAMACIÓN DE ACTOS QUE SE EXTIENDE HASTA ENERO

Pero además de las actividades dirigidas a la comunidad educativa, hay otra batería de propuestas para otros colectivos sociales. Por ejemplo, la ya tradicional muestra de arte en la calle, conferencias, teatro o un concurso de tuits.

El Ayuntamiento de Xàtiva ha preparado toda una serie de actos de conmemoración del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

Una agenda de acontecimientos que llega hasta 16 actos y que se prolongará hasta el mes de enero de 2016. De entre el amplio abanico de propuestas destaca la marcha contra la violencia de género que tendrá lugar el día 25 de noviembre y que partirá a las 19h desde la puerta del Ayuntamiento. Este acto finalizará con la lectura de un manifiesto y la representación de una performance. Es uno de los actos organizados por Xateba.

En cuanto al ámbito educativo, hay previstas actividades dirigidas a toda la comunidad educativa, como por ejemplo los concursos de carteles, de dibujo y de pancartas; talleres de temas diversos como el ciberacoso la desmitificación de roles o la prevención de la violencia de género o representaciones de teatro dirigidas a alumnos de bachillerato, formación profesional y animación sociocultural. El concurso de dibujo para alumnos de primaria ha contado con la participación de 585 niños y niñas, mientras que al concurso de carteles han participado 226 alumnos de ESO y bachillerato.

Según la regidora Francesca Chapí, desde que iniciaron los contactos con los equipos directivos de los centros educativos, sus propuestas tuvieron una buena acogida.

Por su parte, la regidora Amor Amorós avanzó que“hay actividades para todos los niveles formativos.

Pero además de las actividades dirigidas a la comunidad educativa, hay otra batería de propuestas para otros colectivos sociales. Por ejemplo, la ya tradicional muestra de arte en la calle, conferencias, teatro o un concurso de tuits.

Además de las dos concejalías citadas, han colaborado 7 organizaciones más. Por parte del Ayuntamiento, las concejalías de Tráfico y la de Deporte y órganos de participación como por ejemplo el Consell de les dones de Xàtiva per la igualtat, el Consejo Deportivo Municipal y el Consejo de la Juventud. También colaboran asociaciones como Xateba y Cos Natura, partidos políticos o la Dirección general del Instituto Valenciano de las Mujeres y contra la Violencia de Género.