Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL RESTAURANTE ZOCO DE ONTINYENT GANA EL 8º CONCURSO GASTRONÓMICO DE BOCAIRENT EN LA CATEGORIA DE BORRETA

El certamen celebrado en el hotel Ferrero contó con la participación de diecisiete restaurantes procedentes de toda la Comunidad Valenciana para seducir a los integrantes del jurado en las dos modalidades existentes.

El restaurante Zoco de Ontinyent se impuso en la categoría de “borreta”, el plato típico de la sierra de Mariola que particulariza el certamen gastronómico de Bocairent. Así lo determinó el jurado de la octava edición de la iniciativa organizada por la Concejalía de Turismo de la población de la Vall d’Albaida

El certamen celebrado en el hotel Ferrero contó con la participación de diecisiete restaurantes procedentes de toda la Comunidad Valenciana para seducir a los integrantes del jurado en las dos modalidades existentes. En la de carne de caza y setas, el hotel Bahía de Calpe mejora la segunda y tercera posición del año pasado con un triunfo por el “tataki trufado de ciervo, crema de patata y salteado de trompetas con crujiente de morro y cebolla”; a continuación, se situaron dos de los ilustres del concurso como Casa Granero de Serra por un “conejo relleno de caza mayor con coctel de setas y trufas negras” y Juan XXIII de Benifaió por un “canelón de conejo y setas en su jugo”. Respecto a la “borreta”, el restaurante de Benifaió consiguió la segunda posición en una categoría dominada por Zoco de Ontinyent; otros establecimiento de la zona, Casa Cham de Banyeres de Mariola, completó el podio.

Publicado en Local 24 / 11 / 2015