Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

BENICOLET Y MONTICHELVO PROPONEN DOS RUTAS APTAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS ESTE PROXIMO FIN DE SEMANA

En cuanto al fin de semana pasado, unas 50 personas se sumaron a cada una de las rutas previstas por Bocairent y Palomar.

Aquellos que no hayan hecho senderismo no tienen excusa este fin de semana. El programa senderista se desplaza esta semana a Benicolet y Montichelvo.

En cuanto a Benicolet, se ha recortado 4 kilómetros -que se completarán en coche por un camino asfaltado- la ruta de 12 kilómetros prevista inicialmente. La ruta subirá por el barranco de la Murta hasta la Font de l'Esbarzer, se sefuirá por la cova del Frare y se pasará por la cova Fonda hasta llegar al Castell de Vilella. Desde allí se volverá a , la Cova del Frare donde se tomará la senda que pasa por el Mirador de la Caseta Vella dels Caçadors para bajar por un cmaino con diferentes hornos de cal hasta llegar al punto de partida.

Domingo, Montichelvo propone la ruta del agua. Se saldrá a las 9 de la mañana desde el Ayuntamiento en dirección al río y el recorrido transcurrirá por el alcavor de Remigio y la font de Micairent donde se hará la parada para almorzar. La ruta seguirá hacia la Font de Ferri, la bassa del Sastre, el barranc y la arcada de Planet hasta el cementerio y el Ayuntamiento donde finaliza la ruta. 5 kilómetros con dos horas y media de duración aproximada con dificultad baja y que posibilita descubrir los elementos patrimoniales hidráulicos locales.

En cuanto al fin de semana pasado, unas 50 personas se sumaron a cada una de las rutas previstas por Bocairent y Palomar.