Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT APROVECHA LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA EUROPEO DUSI PARA COMENZAR LOS TRABAJOS DE SU PLAN ESTRATÉGICO

Recuerdan que, los trabajos para elaborar este Plan Estratégico, que asentará las bases del crecimiento del municipio para los próximos 10 años, cuenta con una partida presupuestaria de 20.000 euros en la propuesta de Presupuesto Municipal para 2016 que está previsto aprobar el próximo día 3 de diciembre

El Gobierno de Ontinyent aprovechará la convocatoria del programa europeo DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible Integral) para comenzar los trabajos de su Plan Estratégico de Ciutat. El programa DUSI, publicado en el BOE del pasado martes 17 de noviembre, está dotado con un máximo de 120 millones euros para toda la Comunidad Valenciana, de los que el 70% se adjudicarán a una primera convocatoria para la que hay un plazo de 45 días para presentarse.

La Coordinadora de Territorio y 1ª Teniente de Alcalde, Rebeca Torró, anunciaba en el último Pleno del Ayuntamiento que optar a estas ayudas requiere de una estrategia urbana que servirá como “documento de arranque” del Plan Estratégico. Torró explicaba que no pueden dejar la oportunidad de presentarse a esta convocatoria, y a pesar de que el plazo para prepararla es corto, están convencidos de que llegaran a tiempo para poder presentarse.

Esta estrategia urbana, avanzaba Torró, se diseñará contando con la participación de los agentes socioeconómicos y ciudadanía en general.

Recuerdan que, los trabajos para elaborar este Plan Estratégico, que asentará las bases del crecimiento del municipio para los próximos 10 años, cuenta con una partida presupuestaria de 20.000 euros en la propuesta de Presupuesto Municipal para 2016 que está previsto aprobar el próximo día 3 de diciembre.

Publicado en Local 24 / 11 / 2015