Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

1200 ALUMNOS PARTICIPAN EN ONTINYENT EN LA ACTIVIDAD CINEMA A L’ESCOLA’ A LA VALL D’ALBAIDA

"Del revés", la película seleccionada para esta edición, está protagonizada por Riley, una niña que, como todas las personas, tiene las cinco emociones en su interior acompañándola.

Durante los días 19 y 20 de noviembre Ontinyent ha recibido la visita de más de 1200 alumnos de Castelló de Rugat, Atzeneta, Benisoda, Guadasequies, Benisuera, Bellús, Palomar y los centros educativos de Ontinyent: CEIP Bonavista, CEIP Rafael Juan Vidal, CEIP Lluís Vives, CEIP Martínez Valls, CC Santa Maria y CC La Milagrosa que participan en la actividad ‘Cinema a l’escola’ a la Vall d’Albaida

‘Del revés’, la película seleccionada para esta edición, está protagonizada por Riley, una niña que, como todas las personas, tiene las cinco emociones en su interior acompañándola.

Con ‘Del revés’ se pueden trabajar los sentimientos, las sensaciones y cómo funcionan cosas tan abstractas como el pensamiento y los recuerdos. Es perfecta para trabajar temas complejos de manera sencilla y a través de representaciones gráficas, que siempre ayudan a la comprensión. Las actividades intentan que los alumnos reflexionen sobre aquello que sienten y piensan en un espacio como el aula.

Para completar la actividad, Escola Valenciana ha facilitado al profesorado una guía para trabajar la película.

Por otro lado, ‘Segon origen”, la adaptación en el cine del best-seller de Manuel de Pedrolo, ‘Mecanoscrit de segon origen’, ha sido proyectada y ha contado con la presencia del director Carles Porta, y una matinal, dedicada a los alumnos de instituto, y que ha reunido alrededor de 800 espectadores.

El cine es una actividad lúdica y un medio de comunicación con un lenguaje propio que tiene la capacidad de atraer el espectador, puesto que lo sumerge en el relato a la vez que lo emociona, lo entretiene y lo motiva.

Estas actividades, además, intentan que el alumnado pueda disfrutar de cine en su lengua en salas comerciales.

Publicado en Local 25 / 11 / 2015