Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

COMPROMIS PER ONTINYENT LAMENTA LA NO PRESENCIA DE NINGÚN ALCALDE DE ESTA FORMACIÓN EN EL DEBATE SOBRE LAS COMARCAS CENTRALES EN EL INICIO DE LA UNIVERSITAT D’HIVERN

Añaden que, es evidente que en Ontinyent el PSOE tiene mayoría absoluta, pero, según apuntan desde Compromis, se equivocan pensando que a su alrededor no hay nada más.

Compromis per Ontinyent lamenta la no presencia de ningún alcalde de esta formación en el debate sobre las comarcas centrales de salida a la universitat d’hivern. Así lo señalan a través de un comunicado en el que destacan que Compromís siempre ha apostado por revitalizar el proyecto de Comarcas Centrales mediante la reactivación del Consorcio de las Comarcas Centrales Valencianas, una apuesta que, dicen, se concretó con la Declaración de Albaida, donde también apostaron por abrir un diálogo con el PSOE para trabajar juntos en este proyecto.

Por su parte, el PSOE apostaba por un pacto de ciudades como modelo para vertebrar el territorio de las comarcas centrales; un pacto que, a su entender, es perfectamente compatible con la revitalización del Consorcio. El pasado viernes, con la primera visita institucional del presidente Ximo Puig a la ciudad de Ontinyent, dicen, se visualizaba el apoyo de la Generalitat al proyecto de las Comarcas Centrales Valencianas ante alcaldes y regidores del PSOE y COMPROMIS. Cuando todavía no ha pasado ni una semana de la Jornada celebrada en Ontinyent para comenzar el trabajo de las Comarcas Centrales de manera plural, abierta y con vocación de sumar, dicen que se encuentran con la desagradable sorpresa de que en la mesa redonda organizada con motivo de la quinta edición de la Universidad de Invierno de Ontinyent bajo el nombre “Las comarcas centrales a debate”, tan sólo son invitados 4 alcaldes del PSOE. Extraña manera, dicen, de comenzar un proyecto en común.

Desconocen si esta programación es responsabilidad exclusiva de la Universitat de València, si también depende de la Fundación Campus Ontinyent o de quién es la responsabilidad última de este debate monocolor. Del que, dicen poco aportará al futuro de las comarcas centrales.

Añaden que, es evidente que en Ontinyent el PSOE tiene mayoría absoluta, pero, según apuntan desde Compromis, se equivocan pensando que a su alrededor no hay nada más.

Publicado en Local 25 / 11 / 2015