Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL DÍA 4 DE DICIEMBRE FINALIZA EN EL PALOMAR EL PERIODO PARA PRESENTAR SOLICITUDES AL PROGRAMA XARXALLIBRES.

Cuando las familias acogidas al plan entreguen al centro los libros una vez finalizado el curso 2015-2016, el centro educativo revisará las condiciones de este material.

El Ayuntamiento del Palomar ha aprobado el Decreto que establece el 4 de diciembre como el último día para presentar en las oficinas municipales la solicitud de participación en el programa XARXALLIBRES. Estas ayudas están destinadas a los alumnos de primaria, secundaria y formación profesional básica que estén empadronados en El Palomar.

Las familias que quieran beneficiarse de estas ayudas acudirán al Ayuntamiento con la factura de la compra detallada de cada uno de los libros adquiridos. Por este motivo, no es válido el albarán o tíquet en el que no estén especificados los libros del alumno. Es necesario que estén detallados todos los libros.

Las familias que opten a esta ayuda cobrarán un total de 100 euros sufragados por la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento del Palomar proporcionalmente.Las familias recibirán estas ayudas antes de finalizar el 2015

Las familias, en el momento que se acojan a este plan de ayudas, dejan de ser las propietarias de los libros, que pasan a ser propiedad del centro escolar. Por este motivo, cuando finalice el curso las familias están obligadas a entregar estos libros al centro escolar en buen estado.

Una vez entregados los libros al centro al terminar el curso, el centro escolar les entregará un justificante para que se dirijan al Ayuntamiento y así poder cobrar el resto del total del coste de los libros entregados.

Cuando las familias acogidas al plan entreguen al centro los libros una vez finalizado el curso 2015-2016, el centro educativo revisará las condiciones de este material. La ayuda será proporcional a los libros que estén en buen estado, pudiendo alcanzar los 100 euros.

Estos libros pasarán a formar parte del banco de libros que gestionará el centro educativo.