Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT PARTICIPA” AUMENTA LA RECEPCIÓN DE PROPUESTAS CIUDADANAS A FALTA DE UNA SEMANA PARA CERRAR EL PLAZO

Desde el Gobierno de Ontinyent se ha animado a los vecinos que tengan alguna propuesta de interés y que tenga cabida en este proceso a presentarla hasta el 30 de noviembre.

“Ontinyent Participa”, la iniciativa del Gobierno de Ontinyent que permitirá a los ciudadanos elegir el destino de 400.000 euros de la partida de inversiones municipales para 2016, está aumentado la cantidad de propuestas ciudadanas recibbidas, a falta de una semana para cerrar el plazo establecido. Por ahora se supera el medio centenar de propuestas, a pesar de que se espera que en los próximos días aumente el ritmo de recepción de correos electrónicos y registros en persona en el Ayuntamiento.

Las propuestas pueden ser presentadas todavía hasta el 30 de noviembre por correo electrónico proposa@ontinyentparticipa.es o en el Registro General del Ayuntamiento, teniendo que ser siempre por un presupuesto estimado no superior a los 200.000 euros (el 50% del presupuesto global del programa) para que una única propuesta no acapare las inversiones.

Una vez cerrada la fase propositiva se abrirá un periodo de información técnica en que se valorará técnicamente cada proyecto para determinar presupuesto aproximado, objetivo y beneficiarios del mismo, del 1 de diciembre de 2015 al 7 de enero de 2016. Estas valoraciones se harán publicas y se

remitirán a los consejos sectoriales del 8 al 20 de enero de 2016, que analizarán las propuestas por procediera su votación al Consejo de Ciutat.

El Consejo de Ciutat será quien en una votación final decidirá el 20 de enero cuáles son los 10 proyectos que serán objeto de votación. Del 21 al 29 de enero se informará de los proyectos que serán objeto de votación y del periodo y lugares donde se podrá votar, y los autores de los proyectos los presentarán en un acto público, y finalmente, el 1 al 5 de febrero se podrá votar tan telemáticamente como en diferentes espacios municipales. Además, el Ayuntamiento está llevando a cabo una campaña informativa de exposición del proyecto a la página web www.ontinyentparticipa.es.

Publicado en Local 25 / 11 / 2015