Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL PALACIO DE BENISUERA PASARÁ A SER DE PROPIEDAD MUNICIPAL

El Castillo Palau de los Bellvís es un edificio histórico que ha pasado por diferentes manos desde la muerte de la undécima condesa en 1877. Bien de Interés Cultural desde diciembre de 2002, el elemento más antiguo es la torre de ponente del siglo XIII.

El Palacio de los Bellvís de Benisuera pasará a ser de propiedad municipal después de que Solvia, que se había quedado con él al fracasar el PAI que quería convertirlo en hotel, se haya comprometido a cederlo. El acuerdo está tomado a la espera del proceso administrativo. Se trata de una reivindicación histórica que hasta ahora se había quedado en gestos y que con el nuevo gobierno ha acelerado las gestiones con las diferentes partes implicadas para llegar a esta solución.

Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos de la localidad que finalmente ha sido posible después de varias reuniones con la entidad bancaria propietaria de la inmobiliaria a la Directora General de Patrimonio, Carmen Amoraga, que también ha mostrado su disposición para consolidar la actual estructura ante los riesgos de desprendimiento.

El Castillo Palau de los Bellvís es un edificio histórico que ha pasado por diferentes manos desde la muerte de la undécima condesa en 1877. Bien de Interés Cultural desde diciembre de 2002, el elemento más antiguo es la torre de ponente del siglo XIII. La otra torre y el edificio principal de planta cuadrada son de principios del XVI y muy parecidos a las del Palacio de Alaquàs. El palacio mantuvo el aspecto de fortaleza hasta el siglo XVII cuando se modificaron las torres.

El alcalde, Antoni Soler, comunicó domingo la noticia a los vecinos.