Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT ESTRENA UN “URBAN LAB” CON INNOVADORES PRODUCTOS TECNOLÓGICOS AL ALCANCE DE LA CIUDADANÍA

Después del estreno del Urban-Lab se iniciaba la cuarta edición del Foro i+t que este año ha girado alrededor de la comunicación innovadora de las empresas.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el Presidente del clúster empresarial Innovall, Rafael Pla, han presentado “el Urban Lab” de la ciudad, un “laboratorio urbano” que pone al alcance de la ciudadanía innovadores productos tecnológicos en fase de prueba.

En la presentación de este espacio, que tenía lugar de manera previa al inicio del IV Foro y+t 2015, organizado por el Ayuntamiento y Innovall en el Centro Cultural Caixa Ontinyent, Jorge Rodríguez destacaba que este “es un paso más en el camino que comenzaron con el foro.

Un sistema de sensores para avisar de cuando se llenen los contenedores; un sistema de alumbrado a través de una farola con paneles solares; un “entrenador virtual” para los usuarios de la conocida como “ruta del colesterol”; una APP para conocer la geolocalización de los puntos de interés de la ciudad; otra que permite recibir de forma automática propuestas de actividades en función de la ubicación donde se encuentra el usuario, son las propuestas que se han puesto en marcha de manera experimental en este espacio público ubicado cerca de la Piscina Cubierta de Ontinyent.

Rafael Pla, por su parte explicaba que “la del urban lab es una iniciativa propia de ciudades innovadoras, que apuestan para ser punteras y con buena colaboración público-privada, favoreciendo la innovación social a través de las TIC para desarrollar la ciudad”.

Después del estreno del Urban-Lab se iniciaba la cuarta edición del Foro i+t que este año ha girado alrededor de la comunicación innovadora de las empresas. Directivos de comunicación de seis empresas y entidades han protagonizado una “mesa cuadrada” dónde han expuesto las claves de la organización de los respectivos departamentos internos de comunicación de las empresas. Los profesionales han puesto de relieve la importancia de que las empresas, independientemente de su tamaño disponen de un plan de comunicación propio.

Publicado en Local 27 / 11 / 2015