Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

XATIVA SE INTEGRA EN LA RED SICTED DE CALIDAD TURÍSTICA

Francesc Colomer ha destacado el hecho de que Xàtiva sea la primera ciudad que se integra en la red Sicted desde que se produjo el cambio político en la Generalitat.

El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la regidora de Turismo, Mariola Sanchis han presentado el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, donde se acaba de integrar la ciudad de Xàtiva. Se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovida por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que trabaja con servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Roger Cerdà ha destacado que tenían claro que debían planificar la política turística de la ciudad. Por eso se pusieron en contacto con la Agencia Valenciana de Turismo sólo arrancar la legislatura, para iniciar una nueva etapa bajo los parámetros de la calidad y de la mano de destinos potentes y con experiencia contrastada”. El alcalde ha anunciado que en los presupuestos de 2016 se incluyen actuaciones como el cambio de la web turística municipal o la integración de la Tourist Info en el centro de recepción de visitantes.

Por su parte, Francesc Colomer ha destacado el hecho de que Xàtiva sea la primera ciudad que se integra en la red Sicted desde que se produjo el cambio político en la Generalitat.

La red Sicted integra ayuntamientos y entidades privadas como por ejemplo empresas de servicios turísticos y transportes, alojamientos y restauración o museos. Actualmente, Sicted incluye 183 ciudades, de las cuales 22 se encuentran en la Comunidad Valenciana. El sistema de calidad turística Sicted ofrece varias ventajas como por ejemplo la mejora del posicionamiento turístico de Xàtiva, el aumento de la implicación sectorial en la mejora del producto turístico y un incremento en la coordinación entre el Ayuntamiento y las empresas de servicios turísticos de la ciudad