Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL CORRAL DE COMEDIAS DE ALMAGRO LLEGA AL GRAN TEATRO DE XÀTIVA

La compañía Corrales de Comedias Teatro está compuesta por 20 actores y actrices. Lleva 21 años a los escenarios y representa una media de 150 actuaciones al año

El Gran Teatro de Xàtiva se convertirá en un corral de comedias durante la segunda semana del mes de febrero. Los regidores de Gran Teatro, Alfred Boluda, y de Turismo, Mariola Sanchis, han presentado el acuerdo a que ha llegado el Ayuntamiento de Xàtiva con la compañía Corrales de Comedias Teatro de Almagro (Ciudad Real), para llevar a cabo una campaña que incluye hasta cinco representaciones de teatro clásico combinadas con una oferta de actividades turísticas a nuestra ciudad.

Según ha explicado Boluda, esta campaña de teatro y turismo se ofrecerá a todos los centros escolares de las provincias de Valencia y Alicante. Quieren así convertir Xàtiva en un punto de referencia para las comarcas vecinas en el ámbito del teatro escolar”. Por su parte, Mariola Sanchis ha agradecido a su compañero de gobierno “la oportunidad que esta iniciativa abre para dar a conocer el rico patrimonio cultural de la ciudad”.

Los regidores han sido acompañados en la presentación por Antonio León, director de la compañía teatral, quien ha comentado que “con esta iniciativa, convierten el teatro en una herramienta educativa para explicar una época de nuestra historia así como de nuestra literatura.

Cuatro de las representaciones del corral de comedias de Almagro irán dirigidas a público escolar y otra a público en general. El calendario de actuaciones se desarrollará durante los próximos días 9, 10 y 11 de febrero de 2016. Las piezas a representar serán “La Celestina”, obra prevista para la representación abierta al público el día 11 de enero, a las 20'30h, y un montaje llamado “Teatro breve del siglo de oro”. Los alumnos de cuarto de ESO y Bachillerato podrán disfrutar de la puesta en escena de la comedia de Fernando de Rojas, los días 9 (9'30h), 10 (12h) y 11 (12h). Por otro lado, los pasas de “Teatro breve del siglo de oro”, con entremeses de Lope de Rueda y Quiñones de Benavente, se representarán los días 9 (12h) y 10 (9'30h). Estas últimas piezas estarán programadas para alumnos de primaria, primero, segundo y tercero de ESO.

El escenario del Gran Teatro acogerá una escenografía que reproducirá el típico espacio arquitectónico de un corral de comedias. Antes de las representaciones para escolares, un actor de la compañía impartirá una charla para introducir en los alumnos en el teatro del siglo de oro castellano, contextualizando el hecho teatral en la época y las obras propuestas. Al finalizar la actuación, habrá un coloquio entre el público y los actores.

La compañía Corrales de Comedias Teatro está compuesta por 20 actores y actrices. Lleva 21 años a los escenarios y representa una media de 150 actuaciones al año