Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL RÍO DE ALBAIDA Y LA FONT FREDA, PLANES PARA EL PRIMER FIN DE SEMANA DE DICIEMBRE

Por otro lado, unas 60 prsonas disfrutaron el pasado fin de semana de las rutas senderistas de Benicolet y Montitxelvo

Este próximo fin de semana continua el programa de senderismo de la Mancomunitat de la Vall d’Albaida con dos nuevas propuestas.

Montaverner propone una ruta por el sendero del río Albaida que saldrá a las 9 de la mañana del ayuntamiento en dirección al sendero el rio Albaida hasta la fuente del Pòvil, desde donde emprenderá el camino de las huertas hacia el puente largo y al puente corto ubicados junto en el parque fluvial. El camino continuará hasta llegar al área recreativa del Calvario donde se hará parada para almorzar. A la finalización de la ruta, el Ayuntamiento de Montaverner ofrecerá dulces y mistela para todos los participantes. La longitud total es de 5 km y el tiempo aproximado es de 2 horas. Presenta una dificultad baja y merece la pena descubrir todos los elementos hídricos de la ruta.

Y, el domingo, Atzeneta d'Albaida ha organizado la ruta en colaboración del Club Excursionista Amics del Benicadell d’ Atzeneta con salida desde el Ayuntamiento para continuar por las áreas de ribera del barranco de Atzeneta hasta a llegar a Carrícola desde donde se subirá al Castillo hasta coger la pista forestal de la Font freda y volver a Atzeneta. 10 kilómetros y 4 horas de dificultar media.

Por otro lado, unas 60 prsonas disfrutaron el pasado fin de semana de las rutas senderistas de Benicolet y Montitxelvo. Para esta semana, las inscripciones se pueden hacer como siempre hasta jueves a mediodía en www.valldalbaida.com.