Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT COMPLETA LOS CAMINOS ESCOLARES SEGUROS EN SANT RAFEL CON LA INAUGURACIÓN DE “CAMICLETA”

Patricia Folgueras explicaba que es un proyecto interesante tanto desde el punto de vista educativo como de movilidad que, dice, da continuidad a otras actuaciones realizadas por el Gobierno de Ontinyent en el barrio.

El Ayuntamiento de Ontinyent completado la red de caminos escolares seguros al barrio de Sant Rafel con la inauguración del proyecto “Camicleta” al CEIP Bonavista. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la regidora de Sostenibilidad, Patricia Folgueras, acompañaban a los escolares en el estreno del nuevo recorrido, del que Folgueras destacaba que “no sólo sirve para hacer más fácil y seguro el acceso para los escolares al centro, sino que también promueve el uso de la bicicleta como media de transporte sano y seguro.

La actuación, ejecutada durante los últimos tres meses, ha contado con un presupuesto de 60.000 euros, fue el segundo proyecto más votado en el proceso “Ontinyent Participa 2015”, por el cual la ciudadanía decidió que se ejecutaran esta y otras actuaciones como la rotonda de acceso al Puente de San Vicente desde la Avenida del Textil o la adecuación de la explanada de Tortosa y Delgado, que están en proceso de ejecución.

Con “Camicleta”, las actuaciones concretas han sido la pavimentación de un espacio para bicicletas y peatones a la calle de Joaquim Josep Cervino; un tramo de carril bici segregado por la calzada de Vicent Gironés y otro tramo de carril bici segregado por el aparcamiento ante el IES Pou Clar (sentido único de vuelta). También se ha procedido a la pacificación del tráfico a la calle Pare Fullana y Cristòfol Colom; la señalización horizontal y vertical en los caminos escolares seguros en el colegio Bonavista; la pavimentación de la subida al aparcamiento autobuses; la prolongación de la acera que rodea la escuela hasta la parada de autobús; la ampliación de la acera de la calle Antoni Cuenca; la mejora espacio cruce Joan XXIII / Carlos Díaz; la colocación de un elemento decorativo y la creación de 4 aparcamientos de bicicleta.

Patricia Folgueras explicaba que es un proyecto interesante tan desde el punto de vista educativo como de movilidad, da continuidad a otras actuaciones realizadas por el Gobierno de Ontinyent en el barrio y además será aprovechable no sólo por los alumnos del Bonavista, sino también por los del IES Pou Clar y la ciudadanía en general. Además, de mejorar la seguridad de los escolares, Camicleta permite avanzar en los objetivos del futuro Plan de Movilidad que redactaran en breve.

Publicado en Local 01 / 12 / 2015