Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT HABILITA UNA OFICINA EN LA SALA GOMIS PARA ATENDER LOS 4.000 BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “XARXALLIBRES”

Miquel Soler destacaba que es una iniciativa compleja y agradecer no sólo la colaboración entre las tres administraciones, sino también la de las AMPAS y los propios centros.

Alrededor de 4.000 familias de Ontinyent pueden solicitar hasta el 22 de diciembre en Sala Gomis su adhesión a “XarxaLlibres”, el programa de gratuidad de libros de texto que supondrá en Ontinyent la inversión de 800.000 euros en dos años por parte de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de la ciudad.

El Alcalde de Ontinyent Jorge Rodríguez y el Secretario Autonómico de Educación, Miquel Soler; visitaban la oficina habilitada por el consistorio en la Sala Gomis donde los beneficiarios del programa han empezado a presentar las solicitudes. Acompañados del Coordinador de Política para las Personas, Jaime Peris, y el regidor de Educación, Óscar Borrell, los dos coincidían al destacar la actuación como un ejemplo de cooperación entre las administraciones y con los centros educativos.

Jorge Rodríguez explicaba que desde el momento en qué la Generalitat propuso la idea, tuvieron muy claro que se tenían que unir para favorecer la educación.

Miquel Soler coincidía con Jorge Rodríguez en que al ser Xarxallibres una iniciativa compleja y la primera vez que se hace, es mucho de agradecer no sólo la colaboración entre las tres administraciones, sino también la de las AMPAS y los propios centros.

Por su parte, el regidor de Educación, Óscar Borrell también agradecía la participación de las escuelas e institutos para recoger la documentación y las instancias.

Publicado en Local 02 / 12 / 2015