Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

UN DISEÑO DE CESC BIOSCA DECORARÁ LA CÚPULA DEL PASEO DE BENARRAI

El objeto del mural será la cara exterior de la cúpula, actualmente de color blanco, y que tiene una superficie aproximada de 64 m2, teniendo que comprender la composición la totalidad de su superficie.

Un diseño del veterano artista ontinyentí Cesc Biosca decorará la cúpula del paseo de Benarrai. “Básics” es el título de la propuesta con la que Biosca ha resultado ganador del concurso de pintura mural convocado por el Ayuntamiento a tal efecto, basada con los colores básicos propios de la naturaleza, “una manera de crear una sinergia entre la natura, la arquitectura y el arte contemporáneo al espectador, andando o niño que esté jugando”, explicaba el propio autor, que, según consta en las bases, tendrá que realizar el mural antes del 21 de diciembre de 2.015.

El objeto del mural será la cara exterior de la cúpula, actualmente de color blanco, y que tiene una superficie aproximada de 64 m2, teniendo que comprender la composición la totalidad de su superficie. Para la realización de los trabajos el Ayuntamiento dejará disponible la cúpula en una superficie acabada al cloro caucho preparada para iniciar los trabajos del artista, así como la pintura y el material necesario por la realización del mural, los andamios y escaleras necesarios para los trabajos en altura y los sistemas de seguridad en el trabajo que minimizan el riesgo de lesiones en caso de accidente.

Publicado en Local 03 / 12 / 2015