Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA VELLA DE XÀTIVA COMPITE EN ALTEA

Dirigida por el setabense Francisco Sánchez Roca la banda interpretará como pasodoble de presentación: “Rafael, Paco y Antonio José”, de Ferrer Ferran; como obra obligada: “Oryza”, de Ramon Garcia i Soler; y como obra libre “Pinocho, Symphonic Suite”, de Ferrer Ferran.

La Sociedad Musical la Primitiva Setabense afronta este domingo, 6 de diciembre, el reto artístico que supone su participación en el 42º Certamen Internacional de Bandes de Música “Vila d’Altea”. Las bandas participantes en esta edición son, además de la banda setabense, la AMC Banda de Música de Puertollano (Ciudad Real), la Sdad. Unión Musical de Crevillent y la Unió Musical de Torrent. La banda sinfónica setabense será la segunda en actuar sobre el escenario del Palau Altea, este domingo, sobre las 11h.

Dirigida por el setabense Francisco Sánchez Roca la banda interpretará como pasodoble de presentación: “Rafael, Paco y Antonio José”, de Ferrer Ferran; como obra obligada: “Oryza”, de Ramon Garcia i Soler; y como obra libre “Pinocho, Symphonic Suite”, de Ferrer Ferran.

Con su actuación concluyen muchas semanas de preparación. Subirán al escenario 135 músicos. Está previsto que esa mañana, sobre las 7.30h, salgan desde la sede tres autobuses con músicos y acompañantes. Habrá quien se desplace en coches particulares.

Asistirá al certamen el concejal de cultura del Ayuntamiento de Xàtiva, Jordi Estellés. El veredicto del jurado se conocerá sobre las siete de la tarde.

Para el director de la banda, Sánchez Roca, “un certamen representa un gran compromiso y sentido de la responsabilidad y trabajo con respecto a la música. Un querer someterse a una evaluación exterior para refrendar que el nivel artístico de la banda que diriges es el más alto posible. Es intentar involucrar a todos mis músicos en la verdadera razón y sentido de pertenecer a una Sociedad Musical: el intentar interpretar la mejor música y de la mejor manera.

Realmente es el verdadero sentido que da fuerza y vitalidad a nuestras bandas de música: querer ser cada día mejores”, ha manifestado.

El presidente de la Sociedad, Luis Enrique Alonso, ha declarado que siente un “inmenso orgullo y satisfacción por el trabajo realizado por los músicos y la junta directiva, que restando horas de descanso y siendo muy constantes pudieron ofrecer al público el sábado un concierto inolvidable, preludio de dicho certamen. Los propios autores de las obras vieron reflejada en nuestra interpretación el alma de lo que ellos mismos querían ofrecer”. Respecto al resultado final la manifestado que “en un certamen pueden pasar muchas cosas, pero sin duda, el domingo, la Música Vella dará lo mejor de si misma para satisfacción de todo el público presente en el Palau Altea”.

El certamen será retransmitido en directo a través de www.certamealtea.com