Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ELS PORTADORS DE LA CORDA HOMENAJEAN A SU COMPAÑERO JUAN JAVIER PASTOR CIRUJEDA, ITO, FALLECIDO ESTE VERANO

Recordamos que, l’embolà se inició de manera muy emotiva, puesto que los portadores de la corda guardaron un minuto de silencio para recordar al compañero Juan Javier Pastor Cirujeda “Ito” que falleció este pasado verano y también en memoria de Miquel Vanyó, un portador del bou que ayudó a recuperar la tradición.

Ontinyent daba e lpistoletazo de salida a las fiestas de la Puríssima con el acto de “l’embolà”. Acto que les ofrecimos en directo a través de MK Localia Televisió y que congregó a miles de ontinyentins en la plaza mayor.

Recordamos que, l’embolà se inició de manera muy emotiva, puesto que los portadores de la corda guardaron un minuto de silencio para recordar al compañero Juan Javier Pastor Cirujeda “Ito” que falleció este pasado verano y también en memoria de Miquel Vanyó, un portador del bou que ayudó a recuperar la tradición. Tras el minuto de silencio los portadores le hicieron un homenaje a Juan Javier Pastor Cirujeda entregando una camisa de portador de “Ito” a su mujer.

Ayer José Vizcaíno y Sergio Gramage embolaron el primer bou de la tarde, Artillero, fue el bou que más costoso para embolar. Miguel Luis Penadés y José Beneyto embolaron a Planchador y Jordi Tormo y Jorge Navarro a Cocodrilo. Las “embolaes” de Planchador y cocodrilo fueron muy rápidas y prácticamente sin complicación.

Publicado en Local 05 / 12 / 2015