Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

AIELO DE MALFERIT ACOGERÁ LA III FERIA DE ORNITOLOGÍA DE INTERCAMBIO NACIONAL

La idea de organizar esta Feria surgió después de visitar varios certámenes, como el de Torre del Campo (Jaén), y ver que no se llevaba a cabo en ningún lugar de la Comunitat Valenciana. Fue por esta razón que la Asociación de Ornitología de Ontinyent decidió embarcarse en este nuevo y difícil reto.

Aielo de Malferit da la bienvenida a la III Feria de Ornitología de Intercambio Nacional. Esta se llevará a cabo el sábado 12 y domingo 13 de diciembre en el polideportivo municipal. Organizada por José Miguel Martínez Ortiz, desde la Asociación de Ornitología de Ontinyent (con Miguel Colomer Pérez como presidente), también tiene como patrocinadores al Ayuntamiento de Aielo de Malferit y diversos comercios del municipio. El evento dará comienzo el sábado a las 9:00 h de la mañana, se hará un descanso de dos a cuatro del mediodía, y terminará a las 20:00 h de la tarde. La jornada seguirá el domingo a las 9:00 h y a las 15:00 h del mediodía se dará por finalizado el certamen.

El principal objetivo de esta feria es crear un lugar de encuentro para todos los aficionados a la ornitología (personas que se dedican a reproducir aves en cautividad como canarios, aves exóticas, fauna europea…) dónde cada criador muestre sus aves al público para que puedan adquirir el pájaro que más le guste. Con esta exposición tanto el público como los propios expositores adquieren muchos conocimientos sobre el mundo de las aves, además de aprender cómo criarlos en cautividad con éxito.

La variedad de canarios que hay es muy amplia. El color ancestral del canario originario de Canarias es verde, denominado negro amarillo. De este parten toda una gran diversidad de mutaciones como los lipocromos, que son canarios amarillos, blancos y rojos (en el caso del rojo se utiliza el cruce del cardenalito de Venezuela) y los melanicos (en color clásico, con una gran diversidad de mutación como negro, bruno, agata e Isabela). También estarán los canarios de postura, como el rizado de parís, del norte, gigante, padovano, giboso, melado tinerfeño y giraldillo sevillano. A todas estas aves se unen los pájaros exóticos, los periquitos y la fauna europea, desprendiendo mucha magia con su gran abanico de mutaciones.

La idea de organizar esta Feria surgió después de visitar varios certámenes, como el de Torre del Campo (Jaén), y ver que no se llevaba a cabo en ningún lugar de la Comunitat Valenciana. Fue por esta razón que la Asociación de Ornitología de Ontinyent decidió embarcarse en este nuevo y difícil reto. Países como Italia y Bélgica han sido pioneros en estas ferias de intercambio ornitológico con gran afluencia de criadores españoles. Estas visitas han dado pie a una mejora de las razas y mutaciones en pájaros como los canarios y otras variedades exóticas.

La I Feria se desarrolló en un solo día y, a la vista del gran revuelo que surgió de ella, el segundo certamen se llevó a cabo en dos días. Este año, la III Feria de Ornitología de Intercambio Nacional seguirá la dinámica del anterior encuentro a la vista de su aumento de afluencia