Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ONTINYENT APRUEBA EL PRESUPUESTO DE 2016 SIN NINGUNA OPOSICIÓN

La propuesta presentada por el regidor de Hacienda, Joan Sanchis, contaba en el pleno con el voto favorable de los 14 regidores Socialistas, los 2 de Compromis y el de Ciutadans, y la abstención de los 2 ediles presentes de PP y la regidora de EU

El Gobierno de Ontinyent ha sacado adelante su proyecto de presupuesto municipal para 2016 sin ningún voto en contra. La propuesta presentada por el regidor de Hacienda, Joan Sanchis, contaba en el pleno con el voto favorable de los 14 regidores Socialistas, los 2 de Compromis y el de Ciutadans, y la abstención de los 2 ediles presentes de PP y la regidora de EU.

Joan Sanchis ha destacado la voluntad de consenso del Gobierno, a pesar de la mayoría absoluta de 14 regidores, para lograr unos presupuestos “de ciudad”, que además, han sido valorados positivamente por los 6 consejos sectoriales y el Consejo de ciudad, y que han incluido propuestas del resto de grupos políticos para conseguir el máximo consenso. En este sentido, se continúa con la tendencia comenzada con la revisión de las ordenanzas fiscales, que eran aprobadas el pasado mes de noviembre sin ningún voto en contra.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, agradecía “el tono del debate y las aportaciones de todos, y la confianza que les han dado todos los grupos al no presentar ningún voto en contra, una confianza que, dice, esperan no decepcionar .

Con este presupuesto el Ayuntamiento de Ontinyent duplicará las inversiones en 2016 (de 1’8 cerca de 4 millones de euros) y disminuirá la deuda municipal en 1 millón de euros, a pesar de realizar una rebaja de general del 10% del IBI a los contribuyentes que implica una rebaja de los ingresos municipales en 800.000 euros. Entre los aspectos más destacados, se encuentra la importante inversión prevista en mejoras urbanas y de instalaciones deportivas o la estabilización de los capítulos de personal y gasto corriendo después de años de ajustes.

También el aumento de las partidas para el fondo global del CES o las ponencias de educación, deportes y cultura y la reducción en un 40% del pago de intereses a los bancos, así como el incremento de la actividad económica a la ciudad que se constata en base al aumento de los ingresos por el impuesto de construcciones. La reducción de la deuda lo dejará en 10’4 millones a finales de 2016, 10 millones por bajo de los 20’4 que había en 2011.

Publicado en Local 09 / 12 / 2015