Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

NADA SOBRE NOSOTROS SIN NOSOTROS” ES EL LEMA CON QUE SE CERRABAN LAS JORNADAS DEL PROJECTE TRÈVOL

Por su parte Vicent Gomar, presidente de la Mancomunidad, ha incidido en que proyectos como el Trèvol justifican la existencia y el papel de la Mancomunidad

El pasado viernes concluían las jornadas organizadas por el Proyecte Trébol sobre los derechos de las personas discapacitadas en las que contaron con casi 200 asistentes y una decena de comunicaciones. Las conclusiones, que ponían punto y final a la jornada, se pueden resumir con la frase «Nada sobre nosotros sin nosotros» y el llamamiento a cambiar las políticas porque se haga cumplir la ley y así facilitar la ocupación ordinaria. Unas jornadas donde se han dado a conocer sus derechos y la necesidad que la sociedad los considero personas capaces de trabajar como los otros, de elegir con quién vivir y decidir libremente el tutor, así como la importancia de los apoyos naturales y de estar integrados en la sociedad y no en centros.

Por eso, en el acto de clausura del 20 aniversario del Projecte Trèvol, se agradecía la tarea de aquellas personas e instituciones que han contribuido a facilitarles un proyecto de vida. Por eso, se entregaron una serie de reconocimientos a los voluntarios, a los apoyos naturales, a las empresa, a los colaboradores en la tienda Solidaria Trébol y una mención especial para Toni Mira, Plena Inclusión, Enrique Albuixech, Javier Ferri de Plastiken, Borja Jordán de Urries Vega, Asociación Amigos Projecte Trèvol, Ayuntamiento de Ontinyent y Mancomunidad recibían la mención especial del Trébol por su 20 aniversario.

El acto contó con la participación del alcalde de Ontinyent Jorge Rodríguez que agradeció la vocación de los técnicos del Trébol y los 20 años de tarea realizada para ofrecerlos el apoyo institucional en todo aquello que queda para hacer.

Por su parte Vicent Gomar, presidente de la Mancomunidad, ha incidido en que proyectos como el Trèvol justifican la existencia y el papel de la Mancomunidad.