Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

DURAS CRITICAS SOBRE TRANSPORTE URBANO EN ONTINYENT

La empresa que presta el servicio sale al paso de estas críticas y anuncia que, en breve, van a rectificar las frecuencias de paso, previo aviso a los usuarios.

Duras criticas sobre transporte urbano en Ontinyent. Según han apuntado algunos jubilados a este medio de comunicación, las deficiencias del transporte urbano van en aumento sin que los responsables del área aporten soluciones.

En concreto, se quejan del mal estado de los 2 autobuses que realizan el servicio y que no se corresponden con el autobús grande que, dicen, que ya no está en Ontinyent.

Denuncian que, los dos autobuses mencionados tienen pocas plazas, son estrechos y con difícil accesibilidad para los minusválidos. Denuncian también que, la frecuencia de paso por las paradas ha aumentado de 30 a 40 minutos con el consiguiente perjuicio que les ocasiona.

Por cierto que, desde la empresa que presta el servicio señalan que, sobre los pocos asientos que tiene un autobús urbano que denuncian los jubilados, se debe al tipo de vehículo ya que no es lo mismo un autobus urbano que un autobús de línea regular, de transporte escolar o de transporte discrecional; el transporte urbano combina pasajeros sentados y pasajeros de pie, algo impensable, dicen, en el transporte escolar (cinturones abrochados, acompañante de ruta, etc.).

Sobre el hecho de que sean estrechos y de difícil accesibilidad, desde la empresa señalan que son puntos de vista, los ingenieros que los diseñaron consideraron que eran las adecuadas para este tipo de vehículos.

Sobre la frecuencia de paso, inciden en que al recuperar en la C/ Mayor entidades como la Policía, el Prop y el Centro de Dia del Alzheimer, y a petición de los usuarios, se pensó en hacer bajar el bus hasta el Ayuntamiento. Al ampliar el número de paradas se amplió la frecuencia de paso, quedando en 34/36 minutos. Por establecer una frecuencia fija pensaron en establecer la misma en 40 minutos. Semanas después reconocen que es demasiado. En breve, tal y como señalan desde aubuses navarro, van a rectificar –previo aviso a los usuarios- y volveran a la ruta anterior, parando en Monges Carmelites los interesados en ir a la calle Mayor.

Publicado en Local 10 / 12 / 2015