Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

GOBIERNO DE ONTINYENT Y COMPROMIS ACUERDAN HACER SEGUIMIENTO CONJUNTO DE LAS INVERSIONES DEL CONSELL EN LA CIUDAD

Tanto el alcalde como el portavoz de la coalición coincidían al señalar que el objetivo de este acuerdo no es otro que cooperar por el bien del pueblo.

El Gobierno de Ontinyent y la coalición Compromís, han acordado hacer seguimiento conjunto de las inversiones del Consell y de la Diputación en la ciudad, para facilitar la puesta en marcha de estas en todo aquello que sea posible.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el portavoz de Compromis, Joan Gilabert, presentaban un acuerdo por el cual la alcaldía creará una delegación especial que permitirá que Gilabert participe activamente en las gestiones a realizar con las Consellerías, y además se establece una “hoja de ruta” de proyectos sobre los que se quiere trabajar, que incluye entre otros la defensa del Plan de Minimización, la puesta en marcha de la Residencia de Discapacitados o la construcción del nuevo hospital.

Tanto el alcalde como el portavoz de la coalición coincidían al señalar que el objetivo de este acuerdo no es otro que cooperar por el bien del pueblo.

Entre los proyectos sobre los que se va a trabajar se encuentran, además de los referidos del Plan de Minimización, la Residencia o el Hospital, otros como la ampliación del CRIS; la mejora de las ayudas de atención a domicilio y la agencia AMICS; la ubicación del nuevo juzgado; la ubicación definitiva de la Escuela Oficial de Idiomas; el Conservatorio; la adaptación a la LOGSE del Colegio Bonavista; el Plan de Mejora de los Polígonos Industriales; la reivindicación de las rotondas de acceso a Torrefiel y a la Avenida Daniel Gil o la problemática de las sanciones al diseminado, entre otros. De las reuniones que se produzcan en Valencia se contará con presencia tanto de la Alcaldía como de regidores Socialistas y de Compromis, y periódicamente se dará detalles a la ciudadanía de las novedades que se vayan produciendo.

Joan Gilabert exponía que en el último pleno no sólo dieron un voto de confianza a la aprobación del presupuesto, sino que mostraron la voluntad de, en aquellos temas de ciudad que dependen otras administraciones, estar junto al Gobierno, del partido Socialista y sobre todo de la ciudad”.

Publicado en Local 10 / 12 / 2015